El sopar dels idiotes, de Francis Veber (dir. J. J. Afonso)

David Fernández y Edu Soto: dos buenas razones para ir a ver al Teatre Apolo la ya de por sí exitosa comedia teatral El sopar dels idiotes, todo un clásico escrito por el dramaturgo francés Francis Veber. Edu Soto y David Fernández (por desgracia encasillados en sus papeles de el Neng de Castefa y Rodolfo Chikilicuatre, respectivamente) se conocieron en un casting para Una altra cosa, se reencuentran ahora en esta obra. David Fernández se sale en su papel, no necesita ni siquiera hablar para hacer reír. De hecho, el papel del idiota recuerda mucho al del Gilipollas que interpretaba como colaborador de Buenafuente. También es destacable la actuación de Santi Ibáñez en el papel de inspector de Hacienda, un personaje especialmente divertido. Edu Soto encarna correctamente un personaje más serio y formal, al que no nos tiene acostumbrados.

Un grupo de amigos se reúne los martes para hacer una cena e invitar a la persona más idiota para reírse de ella. La historia tiene lugar en el piso de uno de estos amigos que tiene lumbago, por lo que no puede asistir a la cena. El idiota invitado aparece en su casa dando pie a un juego de despropósitos y disparates; una espiral de metidas de pata que cambian el orden establecido en la vida del arrogante anfitrión. Dirigido por Juan José Afonso, el espectáculo no es una comedia banal, sino una crítica hacia una sociedad en la que el que es idiota y el que sólo lo parece se confunden.

La obra parece estar hecha especialmente para el lucimiento de David Fernández. El resultado son dos horas sumamente entretenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s