La Setmana del Llibre en Català

Hacía días que de camino al trabajo veía como estaban montando unas casitas de madera delante de la Catedral de Barcelona. Luego, cuando me di cuenta de que eran para celebrar la 30 Setmana del Llibre en Català pensé que tenía que pasarme a curiosear en cuanto pudiera. He aprovechado que hoy era festivo para ir.

Me ha gustado mucho la distribución de las casitas, que recrean una pequeña ciudad donde cada casa representa una editorial, librería, revista o entidad relacionada con el mundo del libro, permitiendo conocer las novedades en lengua catalana y los libros traducidos a la misma. Entre las casitas se encuentran la Plaça de la Paraula, la Plaça de l’Escriptura i la Plaça de les Biblioteques, donde hay actividades para niños y para adultos. Cada día hay conferencias, presentaciones de libros, talleres y muchas actividades más.

Además, para promocionar el 30 aniversario de la Setmana hay algunos concursos y sorteos en los que se puede participar. Yo he estado buscando en cada casita el «libro recomendado» para añadirlo en una lista y entregarlo en el punto de información.

Mi nueva adquisición, de la que os hablaré más adelante ha sido en la casita de Baula y ha sido una antología de cuentos de Edgar Allan Poe ilustrados por Benjamin Lacombe.

La Setmana del Llibre empezó el viernes 7 de septiembre y termina el domingo 16, ¡no os la perdáis!

 

PD: Aprofito per desitjar una bona Diada a tothom!

 

4 comentarios sobre “La Setmana del Llibre en Català

Deja un comentario