La Parisina. Guía de estilo de Inès de la Fressange con Sophie Gachet

La parisina

Hace algunos años, el diario  Le Figaro hizo una encuesta para elegir a quien pudiera ser, según los propios franceses, la parisina por excelencia. Inès de la Fressange, la primera modelo que tuvo un contrato de exclusividad con una marca –ni más ni menos que Chanel – fue la ganadora de tal honor. Actualmente Inès se dedica a prestar servicios de consultoría a empresas de moda e incluso ha diseñado algunas prendas en colaboración con Jean Paul Gaultier. Pero Inès sabe que no hace falta ser rica para ser una auténtica parisina, elegante y con clase, y eso es lo que nos explica en su guía de estilo: La Parisina.

Éste no es un libro sobre moda y tendencias, sino que es un manual en el que nos explica cuales son las prendas básicas que debemos tener en el armario para salir airosas de cualquier situación. Todas estas prendas están disponibles para todos los bolsillos. Lo único que debemos saber hacer es combinarlas con accesorios que les den el toque final que necesitamos.

Los consejos de Inès se podrían resumir en las siguientes cinco frases. Huye de los conjuntos y de seguir las tendencias a rajatabla. Nunca debe notarse que te has pasado horas arreglándote aunque así sea. Debes ser siempre consciente de tu edad y saber que a partir de los 40, una sonrisa es tu mejor aliado. Unos dientes limpios y cuidados son el mejor truco de belleza. Y, sobre todo, no hacer caso al 100%  de ninguna regla, ni siquiera las suyas. Todos estos consejos se pueden reducir a uno sólo: mantén la seguridad en ti misma y siéntete cómoda con lo que lleves.

Los consejos están escritos (en colaboración con la periodista Sophie Gachet) de forma divertida y amena y acompañados de fotografías de su hija Nine d’Urso y de dibujos de la propia Inès. La edición de Grijalbo es espléndida: con unas tapas que recuerdan a una libreta de Moleskine, unas hojas gruesas y unas fotografías de gran calidad.

El libro de Inès de la Fressange no trata sólo de moda y belleza, sino que también de París, sus tiendas favoritas y sus rincones más secretos. Sus recomendaciones de hoteles, restaurantes y originales recorridos por la ciudad hacen de este libro no sólo una guía de estilo, sino también de viaje, imprescindible para aquellas “parisinas” nacidas fuera de París.

Aunque los asuntos relacionados con la belleza y la moda suelen ser catalogados como frívolos, pienso que éste es un libro diferente, que vale la pena por venir de quien viene y por el mensaje que da: que debemos querernos a nosotros mismos y no perder el sentido del humor, que debemos valorarnos y sacarnos partido sin importar lo que nos digan las revistas de moda o cualquiera que quiera imponernos un estilo en concreto. Inès sabe acercarse a la mujer normal, insegura y de economía limitada para decirle que también ella puede ser una parisina chic.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s