Hoy voy a empezar una nueva sección en el blog dedicada a entrevistas a emprendedores, talentos y a gente interesante del sector editorial. Esta sección no tendrá una regularidad estable, sino que irá saliendo cuando tenga la oportunidad.

Zulema Galeano

29bisZulema es una ilustradora que ha publicado cuentos infantiles en editoriales como Escucurucuc ( El petit investigador a Què expliquen els avis?, El petit investigador a Igualada, El petit investigador al Pallars Sobirà), Salvatella, Editorial Cruïlla -que es la parte calatana de SM (Violet Park), Thule o Editorial Progreso (La criatura del espejo) . También ha ilustrado libros de texto para Mac Graw Hill o libros como Essential colors in fashion illustration (Editorial Mao Mao). Ha trabajaso también para compañías como Lu Biscuits, S.A., periódicos como La Directa y magazines como Life&Style (Mexico). Por otro lado ha trabajado también para el sector textil para marcas como Vives Vidal o Desigual y para webs como New York Production Paradise (NY) o Lemod (Bcn).

abrazo72ppPor otro lado, ha formado parte del equipo de artistas del American Prints (2005), Hipermercart de La Sala Vinçon (2006-2007-2008), ha expuesto en colectivas para el FAD, con Moleskine, MOB Barcelona, Biblioteca Clarà, Centre Cívc Matas i Ramos, Escola de la Dona, Centre de Cultura Contemporània de Pardinyes (Lleida), Espai Carolines o Pati Llimona y Bar del Convent de San Agustí.

Actualmente tiene obra a la venta en Galería d’Art Montcada, tiendas como Lotta, El Traster, Moncada 3 o bares como Baobab y Sabor en el centro de Barcelona, además de galerias online.

A mí personalmente me gusta mucho la serie El petit investigador, que explica cosas interesantes a los niños. Pero lo hace a medias, para picarles el gusanillo de la curiosidad y llevarlos a preguntar y a buscar las respuestas a otro lugar. Los dibujos de Zulema son calmados, a veces felices, muchas otras melancólicos. Siempre pausados. Tiene la capacidad de hacernos imaginar la historia que se esconde tras las expresiones de los rostros que dibuja.

Podéis ver sus trabajos en su página web y en su blog.

Entrevista Zulema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s