Promesas. Prima naturae, de Vaira Whisp

Promesas. Prima naturaeHacía ya un tiempo que quería leer alguna historia fantástica, así que el libro del que os voy a hablar hoy me ha venido de perlas y lo he pillado con muchas ganas. Se trata de Promesas. Prima Naturae, de una chica de Málaga que se hace llamar Vaira Whisp que publica la editorial Enxebrebooks.

He de decir que la historia la he disfrutado bastante. No sorprende, de hecho es bastante previsible porque se nutre básicamente de los tópicos del género de vampiros. El Londres victoriano, la lluvia, la niebla, Venecia y el amor son los ingredientes que forman el ambiente de esta novela en la que se nos cuenta una clásica historia de lucha en la que el bien y el mal tratan de romper el equilibrio. Pero aún así está contada de forma muy cinematográfica, lo que la hace fluir bien y los personajes tienen carisma, aunque están desaprovechados.

La protagonista es Jillian, una joven que, tras perder a su madre, descubre que hay un poder latente en ella. Roshan es el cazador que debe protegerla de Christian, un atractivo vampiro que quiere matarla a ella y a su familia. ¿O quizás no? ¿En quién debe confiar Jillian?

El ritmo de la historia es bueno y está bastante bien escrito. La protagonista no es una niña tonta que se deja llevar, sino que tiene personalidad y esto me gusta. He echado de menos algo más en cuanto a los motivos ocultos de aquellos que quieren o no ayudarla, creo que he estado toda la novela esperando descubrir algo más y ha sido un poco frustrante porque parece que simplemente cada uno hace lo que le toca por naturaleza. El personaje de Roshan en este sentido creo que podría haber sido más interesante. Y el personaje de Christian, que ejerce una influencia de atracción sobre las féminas, también podría haber estado más trabajado para que ejerciera esta misma atracción sobre las lectoras. A mí me ha dejado fría y es una lástima.

Lo que sí que desde luego es imperdonable es la cantidad de faltas de ortografía que he encontrado en las pocas frases que aparecen en francés e italiano. He encontrado verbos mal conjugados o directamente en infinitivo por parte de personajes que se supone que son nativos y alguna que otra palabra mal escrita. Me ha parecido totalmente incomprensible, espero que lo corrijan en otras ediciones porque hay cosas que duelen a los ojos.

Aún así como novela juvenil que es está bien. Es la primera novela publicada de esta autora y se nota. Pero ess un libro hecho desde el cariño al género y creo que esto también se nota. Creo, por como acaba, que habrá segunda parte, así que veremos como va mejorando.

Anuncios

4 comentarios sobre “Promesas. Prima naturae, de Vaira Whisp

  1. Muchas gracias por la reseña. Intentaré ir difundiéndola y mejorando, en general, todo lo posible.
    Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s