Ellas y el sexo, de Rocío Castrillo

Ellas y el sexoComo es bien sabido, la novela erótica está viviendo un boom inaudito. Autoras como E. L. James y Sasha Grey han abierto el camino de este género hacia los puestos más altos de las listas de ventas. En menos de una semana, el libro Ellas y el sexo, de Rocío Castrillo logró encaramarse en la tercera posición entre las novelas de este género más vendidas en Amazon.

De Rocío Castrillo ya leímos Una mansión en Praga, publicada en esa ocasión por Enxebrebooks. Esta vez la autora se ha lanzado a escribir una novela erótica, aprovechando el trabajo hecho anteriormente en su blog de relatos eróticos y recetas de cocina. Y lo ha autoeditado.

La historia la protagonizan Wynie, Emi, Olivia y Katty, cuatro amigas que rondan las cuatro décadas de edad, todas ellas divorciadas, que se dedican a disfrutar de su libertad mientras revolucionan el Madrid nocturno. Wynie es una periodista que es descubierta en plena infidelidad por su marido; Emi ha sufrido maltrato por parte de su marido alcohólico, Olivia se ha divorciado de un rico empresario y Katty es modelo, pero está atravesando una mala situación profesional. Todas ellas deciden vivir intensamente después de sus respectivos divorcios. Tienen muy claro que van a disfrutar de la vida y de los placeres del sexo.

Así pues, a lo largo del libro vamos descubriendo las aventuras amorosas de cada una de las amigas, sus discusiones y sus conversaciones en torno a los hombres y el sexo. Sabremos su opinión hacia los diferentes hombres con los que se encuentran, veremos cuáles son sus miedos y disfrutaremos con ellas de sus victorias.

A mí, personalmente, no me suelen gustar las novelas eróticas porque me aburren. Es por eso que no lo he disfrutado especialmente, pero estoy segura de que aquellos a los que sí les gusta, les puede encantar. Por mi parte creo que me ha faltado sobre todo algún otro argumento o algún objetivo vital que no tenga nada que ver con su relación con los hombres. Me cuesta mucho identificarme con unas protagonistas de las que en realidad no sabemos mucho. No sabemos demasiado de sus familias, ni de su trabajo, ni de su vida anterior, ni de sus aspiraciones… Parece que toda su vida gira alrededor de los hombres y, la verdad, me cuesta identificarme con personajes así. Por eso pienso que me hubiera gustado que, sin perder el erotismo, nos contaran algo más.

En resumen, si te gusta el género erótico, adelante con este libro. Se nota el esfuerzo puesto en la escritura y el estilo personal de Rocío Castrillo. Si no, mejor lee el anterior libro, Una mansión en Praga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s