Noches sin sexo, de Yanet Acosta

Noches sin sexoAsistí el pasado viernes 11 a la presentación de Noches sin sexo de Yanet Acosta. De Yanet había leído un relato erótico publicado en el recopilatorio 44 mundos a deshoras, publicado por la Editorial Adeshoras. Ahora, gracias a la editora de Adeshoras, Susana Noeda, he podido leer todo un libro de relatos de esta escritora.

Los relatos son tremendamente sensoriales. Con pocas (poquísimas) palabras, Yanet Acosta consigue hacerte sentir aquello que quiere transmitir. No sobra ni falta nada en ninguno de estos relatos. Cada palabra está puesta en su sitio con precisión, consiguiendo reflejar emociones vitales, olores y sensaciones con maestría. Los personajes están solos, frustrados y sienten miedo y canalizan todo ello en una destrucción propia y/o ajena, que los acerca a la locura.

Los relatos son a menudo viscerales, y están aderezados con un humor negro que me hace pensar en los dibujos de Néstor F. y Molg H. Sin embargo no son los dibujos coloristas y sórdidos de este par los que acompañan a los relatos, sino los de Ariadna Acosta, la hermana pequeña de la escritora. Estos dibujos están hechos mezclando únicamente cyan y negro y transmiten una melancolía que pega mucho con los relatos.

El encuentro con la noche puede ser sensual, relajado o de pesadilla. Todas estas versiones de las noches sin sexo son las que nos muestra Yanet Acosta mediante unos textos breves, concisos, pero con mucha fuerza.

Anuncios

Un comentario sobre “Noches sin sexo, de Yanet Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s