Monstruo Pequeño dice ¡NO! y Los monstruos grandes no lloran, de Áslaug Jónsdóttir, Rakel Helmsdal y Kalle Güettler

Monstruo pequeños dice ¡NO!Cuando vi que Sushi Books iba a publicar estos dos álbumes pertenecientes a una serie islandesa me llamaron automáticamente la atención, así que se los pedí para reseñar y ellos accedieron a enviármelos con mucha amabilidad. Tal y como os dije, los recibí un día antes de Sant Jordi. Los protagonistas de esta serie son Monstruo Pequeño y Monstruo Grande, a través de los cuales los pequeños aprenden a perder el miedo a expresar sus sentimientos.

En Los monstruos grandes no lloran vemos como a Monstruo Pequeño todo le sale muy bien, mientras que Monstruo Grande es terriblemente torpe. Esto pone triste a Monstruo Grande, que no se atreve a llorar, por que, como todos saben, los monstruos grandes no lloran.Los monstruos grandes no lloran

En Monstruo Pequeño dice ¡NO! Monstruo Pequeño soporta resignadamente  la rudeza y el mal comportamiento de su amigo, sin atreverse a quejarse. Finalmente Monstruo Pequeño aprende a decir no y a decir lo que le molesta. Da una segunda oportunidad a Monstruo Grande, que promete cambiar.

Ambos libros tratan sobre la amistad y el comportamiento y enseñan a los niños a perder el miedo a expresarse libremente.Los escritores de estos libros son la danesa Rakel Helmsdal y el sueco Kalle Güettler, mientras que las ilustraciones las ha hecho Áslaug Jónsdóttir. Tanto la historia como los dibujos, que son bastante sencillos, tienen un gran encanto. Están pensados para que los niños empaticen fácilmente con los monstruos y reflexionen sobre su actitud.

Diría que es un libro perfecto para primeros lectores, excepto por la tipografía, que puede ser un poco complicada para niños tan pequeños (aunque con la implicación de un adulto no debería haber problema), pero también para niños más grandes. De hecho, aunque la tipografía me parezca difícil, no la cambiaría, porque queda estéticamente genial. Es una pequeña joyita, un libro entrañable que nos enseña que nunca es tarde para aprender a llorar y a decir no.

Anuncios

2 comentarios sobre “Monstruo Pequeño dice ¡NO! y Los monstruos grandes no lloran, de Áslaug Jónsdóttir, Rakel Helmsdal y Kalle Güettler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s