32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

32_salon_del_comic_cartel[CAS][m]Este año he vuelto a ir al Salón del Cómic de Barcelona. Creo que nunca había ido un jueves y, la verdad, es que me ha gustado mucho: estaba casi todo vacío, no había apenas cola para entrar y se podía pasear y verlo todo muy bien. Por cierto, el cartel de este año me gusta muchísimo,es muy dinámico. Me encanta la imagen de los superhéroes llegando a Barcelona, contrapuesta a Colón, que señala hacia el mar.

Este año el tema principal del Salón es la guerra, por lo que hay una gran exposición titulada Cómics en guerra en el Palacio 1. En la exposición, aparte de páginas de cómics relacionadas con la guerra podemos encontrar vehículos militares, entre los que se encuentra un tanque de la guerra de Corea, maquetas, grupos de recreación histórica (como, por ejemplo, del ejército del Ebro), la Asociación Catalana de Coleccionistas de Uniformes y la Amical de Mauthausen. Es una exposición enorme que seguro que gustará muchísimo a los fans del cómic bélico y a los amantes de la historia en general. Aquí os dejo algunas fotos.

Comics en guerra

En el Palacio 2 están el resto de exposiciones, stands comerciales y todo lo demás. Las exposiciones que podemos encontrar son las siguientes:

  • Viñetas autobiográficas
  • 85 años de Popeye el marino
  • Adobo
  • Por el derecho a sonreír
  • Lobezno. La madurez del superhéroe
  • 75 años de Batman
  • Oriol Hernández. Retrato de la mafia
  • Purita Campos. Más allá de Esther
  • Ardalén de Miguelanxo Prado
  • Ediciones Babylon: Cinco sentidos
  • Mar de Fondo

Además también hay talleres de cómic, concursos de dibujo, espacios de videojuegos, entrevistas, presentaciones, sesiones de firmas, conferencias… y, por supuesto, los stands donde comprar cómics, películas y merchandising de todo tipo.

Salón

No he comprado mucho, en parte porque hice un pedido que La Mondaineme tiene que llegar pronto con El CoolturetaCroqueta y empanadilla El tesoro de Barracuda (éste último no es un cómic, es un cuento infantil), así que voy bien surtida por un tiempo. He comprado, por un lado, el primer tomo de La Mondaine que, por lo visto, va de una brigada policial que perseguía la Soporman vs el asombrado Stupidermanprostitución en París en la segunda mitad del siglo XX.

Por otro lado, he comprado, un cómic de humor que me llamó mucho la atención. Se llama Soporman vs el asombrado Stupiderman y es casi casi un fanzine en el se nota a simple vista una obvia influencia de Ibañez. Además los chicos que vendían los cómic en ese stand eran los autores mismos y, aunque el autor del que compré no estaba en ese momento, otro chico me hizo un dibujo en la última página. Además de eso, me regalaron también el número 29 de su revista de cómics Malavida. ¡Si es que más majo no se puede ser!

dibujo stupiderman

 

Ya os diré mi opinión de todos los cómics cuando los haya leído. Y vosotros, ¿habéis ido al salón? ¿Iréis? ¿Os gustaría ir? ¿Os interesa alguna exposición? ¿Habéis comprado algún cómic últimamente? Contádmelo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s