La Mondaine 1, de Zidrou y Jordi Lafebre

La MondaineHoy vengo a hablaros de uno de los cómics que compré en el Salón del Cómic. Se trata del primer volumen de La Mondaine, de Zidrou y Jordi Lafebre, una obra que constará de dos volúmenes, publicada en España por Norma. La novela gráfica se ambienta en el París de posguerra y retrata las miserias de sus habitantes a través de la Mondaine (la mundana), la brigada policial que persiguió la prostitución en el París de la mitad del siglo XX.

Aimé Louzeau es un joven inspector que acaba de trasladarse de la policía criminal a la Brigada de Represión del Proxenetismo. Viene un día antes de lo previsto para empezar a “empaparse del ambiente”. Su jefe enseguida se lo advierte: “¡Pues “empápese”! Pero se lo advierto: huele bastante a bidé sucio.” Pronto se da cuenta de que no todo es blanco o negro, de que el crimen y la persecución del mismo son dos caras de una misma moneda y de que la corrupción surge en los lugares más insospechados. El peligro está más cerca de lo que uno imagina.

Estamos ante un cómic crudo, con toques de humor muy divertidos. Los dibujos son muy expresivos y el color se usa de manera impecable. Predominan los marrones y los azules, creando un ambiente de decadencia que le va muy bien a la historia que se pretende contar.

Como he dicho, ésta es la primera parte. Al terminar el cómic me he quedado con ganas de más y he hecho una búsqueda rápida para ver cuándo está previsto que salga la segunda parte. He averiguado que la versión francesa sale en agosto, pero de la española no he encontrado nada. He preguntado a Norma vía Twitter  para cuándo tendremos la segunda y me han dicho que para finales de año si no hay imprevistos. Qué le vamos a hacer… tocará morderse las uñas hasta entonces.

 

La Mondaine

 

2 comentarios sobre “La Mondaine 1, de Zidrou y Jordi Lafebre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s