Croqueta y empanadilla, de Ana Oncina

Croqueta y empanadillaOí hablar de este cómic por primera vez en La hora del bocadillo de Radio 3. Por si no lo conocéis es un programa de radio sobre cómics e ilustración y lo hacen los sábados por la tarde, aunque yo siempre escucho el podcast a lo largo de la semana porque los sábados trabajo. Bueno, lo dicho. En el programa de hace algunas semanas entrevistaron a tres chicas (podéis escuchar el programa en cuestión aquí). Una ya la conocemos, es Agustina Guerrero. Las otras dos son Mamen Moreu y Ana Oncina, a las que yo no conocía. Las busqué para escoger un cómic y me decanté por esta última y su Croqueta y Empanadilla, un cómic publicado por La Cúpula que ya desde la portada se ve monísimo. Me apunto a Mamen Moreu para más adelante.

Como cuenta en el programa, todo nació con un comentario de su novio: “estás empanada”, a lo que Ana respondió: “si yo soy una empanada, tú eres una croqueta”. Y así, de una broma privada, surgieron Croqueta y Empanadilla.

Es un cómic sobre la vida cotidiana de una pareja peculiar formada por una croqueta y una empanadilla que deciden irse a vivir juntos. El cómic es una recopilación de historias cortas lleno de situaciones graciosas y muy muy tiernas, propias de la convivencia diaria. Los personajes viven en un mundo rodeado de humanos (excepto por un ajo y un yogur que rompen un poco la coherencia), lo que refuerza la idea de la burbuja en la que viven las parejitas enamoradas.

El cómic funciona porque cualquiera se puede identificar con los personajes y acusar a su pareja también de ser como uno de ellos. Lo mejor es que te pone de buen humor. La lectura resulta ágil y ligera. El cómic es divertido y entretenido. El humor, inocente e infantil. Los dibujos son adorables y el trazo, sencillo, limpio ynaif, recuerda vagamente a los diseños de Mr. Wonderful y, de hecho, creo que va enfocado al mismo tipo de público buenrollista. Priman los colores anaranjados muy suaves y el blanco. Una cucada.

 

Aquí podéis leer un avance y además os dejo el booktrailer:

 

Croqueta y empanadilla_banner_libro físico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s