El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiaresTuve un flechazo con la portada de este libro en cuanto lo vi por internet y desde entonces lo estuve buscando por las librerías sin demasiado éxito. Cuando me enteré de que Tim Burton preparaba una película basada en este libro la impaciencia aumentó. El día de Sant Jordi me dije que de ahí no pasaba y, como no lo encontré en las paradas de libros lo terminé comprando para mi Kindle. La portada, como veis, es en blanco y negro y aparece una niña con vestimentas antiguas flotando. El título aumenta el misterio: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Lo ha escrito Ransom Riggs y lo edita Noguer Narrativa.

No sé como reseñar este libro sin spoilear, pero lo voy a intentar. Jacob ha crecido escuchando las increíbles y alucinantes historias de su abuelo. Su abuelo le habla de una casa de ensueño en la que siempre hace buen tiempo y en la que viven unos niños peculiares que levitan, son invisibles o tienen abejas viviendo en su interior. Todos estos niños, dice, estaban escondidos para que lo les encontraran los monstruos y los protegía un pájaro. No obstante, cuando Jacob crece deja de creer en estas historias y empieza a darse cuenta de que su abuelo está perdiendo la cabeza y obsesionándose con los monstruos que dice que le persiguen. Tras la muerte de su abuelo encuentra una misteriosa carta que lo lleva a seguir una pista hasta Cairnholm, una isla de Gales, para averiguar qué partes de lo que el abuelo contó eran verdad. Allí descubrirá que la persona que escribió la carta murió muchos años antes de la fecha de envío, que la casa de la que hablaba su abuelo era una casa para niños refugiados en la Segunda Guerra Mundial y que quedó abandonada en 1940, tras un bombardeo. ¿Quién escribió la carta? ¿Son las extrañas habilidades de los niños una fantasía del abuelo o realmente las tuvieron? ¿Siguen vivos? ¿Quiénes son los monstruos?

Ransom Riggs es director y guionista de cine y se nota. Realmente es un libro muy cinematográfico, escrito para hacer una película más tarde. Ha sido una lectura interesante y entretenida, aunque no me ha enganchado tanto como esperaba. No me he aburrido, lo he pasado bien y, la verdad es que pasan cosas que no esperaba, pero no me ha tenido leyendo y sin dormir, que es lo que pensaba que pasaría. Es una novela de misterio, con algunos apuntes históricos y llena de magia y de fantasía. Lo que hace este libro diferente son las fotografías antiguas de los niños peculiares que el autor ha ido recogiendo y que son todas reales.

Respecto a los personajes, no los llegamos a conocer del todo, porque son muchos y en la historia hay muchas cosas que contar, así que no vemos personalidades demasiado desarrolladas. Simplemente cada uno hace su papel. El protagonista es un chico normal (lo que está bien) con el que no te llegas a encariñar lo suficiente. El romance que vive el protagonista es artificial y forzado. Espero que Riggs los solucione en la siguiente parte. Porque el libro tendrá una segunda parte, que imagino que saldrá en unos meses (en EEUU ya ha salido). Lo leeré, pero tampoco puedo decir que me haya quedado mordiéndome las uñas.

Os dejo el booktrailer:

el hogar_banner_libro físico el hogar_banner_libro electrónico

Anuncios

3 comentarios sobre “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s