Kichay, de Alejandro Romera

KichayHacía ya algún tiempo que no leía ningún libro de relatos y la verdad es que me apetecía mucho hacerlo. Así que hoy os vengo a hablar del último que he leído: Kichay, de Alejandro Romera. Lo publica Chiado Editorial.

Como digo, estamos ante un libro de relatos cortos. Muy cortos: de unas tres o cinco páginas la mayoría de ellos. Es un libro cortito, de unas 70 páginas que se lee en un momento (o en pequeñas dosis). Los hechos relatados se insertan en el mundo real. Sin embargo, en medio de la cotidianidad surge la magia y la fantasía. Cualquier cosa puede suceder.

En total son quince los cuentos relatados con sencillez y cercanía. No llega a conmover, pero sí hace pasar un buen rato al lector. Los relatos invitan a la reflexión y al debate. Nos encontramos con niños que giran mapas para hacernos pensar, familias destrozadas y fallecidos que no acaban de descansar. El título es extraño y la portada sugerente, pero hasta el último relato no captamos el sentido de todo ello y es entonces cuando todos los relatos se reúnen, no tanto en temática, como sí en un posible origen mágico. Sin duda este último relato es el que más me ha gustado. Os lo recomiendo.

 

kichay_banner_libro físico kichay_banner_libro electrónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s