Los símbolos en El Principito. Aproximación a una lectura del cuento de Saint-Exupéry, de Tomás Ramírez Ortiz

los-simbolos-en-el-principitoEl Principito  es uno de esos clásicos que todos deberíamos haber leído. Y además es breve, fácil de leer y divertido así que si no lo habéis leído no tenéis excusa: cerrad esta ventana, apagad el ordenador y dirigíos a vuestra biblioteca más cercana. YA.

Probablemente el autor del libro del que vengo a hablaros hoy suscriba mi opinión, pues rezuma amor por El Principito en todas sus páginas. Estamos ante un estudio de todos los elementos simbólicos que pueblan la obra, desde la boa que parece un sombrero hasta la rosa, pasando por el rey, el hombre de negocios e incluso el cordero. A pesar de la aparente sencillez del texto, lo cierto es que Atoine de Saint-Exupéry quería contarnos muchas más cosas y a su manera lo hizo. Sólo hay que leer con atención.

El libro en cuestión se titula Los símbolos en El Principito. Aproximación a una lectura del cuento de Saint-Exupéry, lo ha escrito Tomás Ramírez y lo publica ExLibric. Es un análisis minucioso de la conocidísima obra, producto de años de lecturas, relecturas e indagación. Si os gusta El Principito, seguramente querréis saber algo más sobre el libro para entenderlo mejor, así que os lo recomiendo. Es un libro interesante y reflexivo, del que seguro que puedes aprender algo y que puede ayudarte a ampliar tu visión sobre este clásico.

Tomás Ramírez propone ven el cuento como un poema lleno de alegorías, símbolos y metáforas que nos hablan de la condición humana y de la necesidad de dejar atrás todas las cosas que nos imponemos y nos alejan de la felicidad. Vemos también como en el cuento se reflejan algunas de las experiencias del autor y, como, por otro lado, muchas de las cosas que leemos pueden ser interpretadas según las vivencias y opiniones de cada cual. El Principito es uno de esos libros que te dice cosas distintas según quién lo lea, o incluso en qué momento de su vida lo lea.

 

los símbolos en el principito_banner_libro físico

los símbolos en el principito_banner_libro electrónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s