Skandalon, de Julie Maroh

portada_skandalonHace ya algunos meses, gracias a un sorteo organizado por Comic para todos, me hice con un ejemplar de Skandalon, de Julie Maroh. La verdad es que me presenté al sorteo un poco al tuntún, sin saber muy bien de qué iba el cómic y sin conocer a la autora. Eso sí, recuerdo que me llamó la atención la portada.

Ahora por fin lo he podido leer. El título del cómic nos recuerda inmediatamente otra palabra: escándalo. Pero lo cierto es que, aunque algunos de los hechos que se nos cuentan son escandalosos, la palabra significa “la piedra con la que se tropieza”. El cómic nos habla de la caída de una estrella de rock egocéntrica y polémica. Tazane es idolatrado y lo sabe. Parece que no tiene límites así que se dedica a forzarlos para ver hasta dónde le deja llegar la sociedad. Así es como entra en una espiral autodestructiva que lo llevará a una inevitable caída. Tazane es violento, egoísta, drogadicto,despreciable y orgulloso. Y aún así tiene legiones de fans que lo defienden incondicionalmente. Estamos ante una historia extrema, que nos hace reflexionar sobre temas como la fama, el éxito y el valor que les damos.

En un principio he de decir que no me gustó nada el estilo de dibujo de la obra. Sin embargo, a lo largo del libro te das cuenta de que forma parte de un ambiente y de que todo encaja a favor de la historia que nos quieren contar. El libro se lee rápido, pues tomas el mismo ritmo con el que vive el protagonista. No será de mis cómics favoritos, pero desde luego no está nada mal.

skandalon_banner_libro físico

Anuncios

2 comentarios sobre “Skandalon, de Julie Maroh

  1. Hola! De la misma autora te recomiendo El azul es un color cálido, un comic con una sensibilidad única, con dibujos que acompañan.
    Saludos desde Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s