Un globo aerostático de un brillante color rojo con ornamentos dorados se alza por encima de las nubes. Al verlo aún no lo sabemos, pero se trata del Argestes. De este libro me llamó tanto la atención lo bonita que es la imagen de la portada como el argumento que se describe en la parte de atrás. Así que lo pedí a Sushi Books, la editorial que se encarga de publicarlo en español. El título del libro es El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños, lo ha escrito Fernando M. Cimadevila y parece ser el inicio de una saga que promete. Por ahora la segunda parte sólo se ha publicado en gallego, pero esperamos que pronto nos llegue en castellano de la mano de Sushi Books.
Peter es un adolescente que sale del internado en el que estudia para celebrar las Navidades con su familia. Sin embargo, sus padres tienen que asistir a un viaje de negocios, así que le dejan a cargo de su tío, el excéntrico Basilius Hoffman y le prometen hacer todo lo posible para volver para Navidad. Peter comienza sus vacaciones desilusionado y frustrado. Cuando va a dormir se despierta de repente: su tío ha irrumpido en su habitación tratando de cazar a un felino de gran tamaño que anda a dos patas y que tira una misteriosa arena brillante sobre el dormido Peter. Ambos se hacen preguntas: ¿quién o qué es ese animal? ¿qué quiere? ¿hay más como él? Así es como Basilius Hoffman decide revelar la verdad a su sobrino: existe un mundo oculto en el que se libra la batalla por el poder de la imaginación.
Es un libro juvenil de aventuras genial. De esos que sabes que, si el autor fuera norteamericano y no gallego, ya se estaría hablando de una próxima adaptación cinematográfica. Misterio, mitología, intriga, acción, e historia son los ingredientes principales de esta novela juvenil perfecta para pasar un buen rato y para enganchar a los jóvenes (a partir de 11-13 años, diría yo) a la lectura. Si lo consigue, será, con toda probabilidad, para ellos un libro inolvidable.
Booktrailer en gallego:
Un comentario sobre “El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila”