Cherish, de Wataru Yoshizumi

cherish_9788467466072Uno de los primeros mangas que leí de adolescente fue Somos chicos de menta, de Wataru Yoshizumi y fue durante algún tiempo mi cómic favorito. La verdad es que tantos años más tarde me llamó la atención encontrar en el salón del manga del noviembre pasado un cómic nuevo de esta autora, así que me acerqué a mirarlo y me lo acabé llevando a casa. Me llevé Cherish (Planeta Cómic) porque me pareció una historia distinta, con un grado más alto de madurez (aunque no sea un seinen).

Chihiro es huérfana de madre desde muy pequeña. La identidad de su padre es un secreto que se llevó a la tumba, así que vive con el mejor amigo de su madre, Taku. Pero resulta que Taku es homosexual y su pareja es Rei. Para Chihiro esto no le supone un problema y le molesta que pueda suponerlo para los demás. Al comenzar a ir a la universidad se topa con Tsuda, su primer ex novio, que la rechazó al enterarse de su situación familiar. Aún así parece que se siguen gustado…

Es una historia distinta a lo que el manga nos tiene acostumbrados. La verdad es que no profundiza demasiado en casi nada de cómo viven, qué tipo de rechazos y de apoyos ha vivido esta família, etc., así que lo considero un libro juvenil para pasar el rato y poco más. Tampoco esperaba más de él.

Hay una segunda historia en este tomo: Happiness. En esta historia, un chico joven se enamora de una chica un poco más mayor con la que trabaja. Pronto descubrirá que tiene un hijo y que el padre ahora está con una estrella de la música. Akatsu tendrá que entender los motivos de ambos para hacer lo que hacen antes de lanzarse a conquistar a la chica. Es una historia romántica divertida y previsible que habla sobre el amor, la libertad y la necesidad de soltar aquello que nos hace daño.

cherish_banner_libro físico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s