La fórmula Terradas, de Daniel Jerez Torns

380_x_280_177Hace ya bastante que apoyé la publicación de La fórmula Terradas de Daniel Jerez Torns mediante crowdfunding. Lo hice un poco a ojo, ya que no había leído nada antes de este autor, pero el caso es que la sinopsis me llamó la atención y decidí arriesgar. Sin embargo cuando me llegó quedó automáticamente soterrado en la siempre creciente montaña de libros de mi escritorio hasta que hace algunas semanas decidí poner orden y me reencontré con él. Y, señores, ha sido para mí todo un descubrimiento.

Me lo he pasado genial leyendo este libro, que mezcla la historia y el misterio para ofrecernos una novela policíaca trepidante que nos hace viajar por la Europa de los últimos dos siglos. A Valeria, una profesora de Física de la Universidad de Barcelona, le llama la atención el diario de Héctor Jubany (ayudante del ingeniero y físico Esteban Terradas) así que lo compra a un anticuario. Poco después, el anticuario resulta asesinado. La investigación lleva al inspector Ponce hasta el diario de Valeria, que resulta ser el inicio de un juego de pistas que la llevará hasta Oxford para luego volver a Barcelona, buscando un objeto misterioso de gran poder que fue entregado a Terradas por el mismísimo Albert Einstein durante su estancia en Barcelona. Comienza así una carrera por encontrar cuanto antes el objeto y resolver el misterio.

Me encanta leer novelas que ocurren en las calles que piso casi a diario. Pero esto no es lo más importante. Éste es un libro que te cuenta lo justo en cada momento para que vayas haciendo tus suposiciones y confirmándolas o refutándolas según lo que vas leyendo. Es una historia con un ritmo ágil que te acerca a personajes como Lewis Carroll, Bram Stoker, Sigmund Freud y Albert Einstein, entre algunos otros, mientras piensas qué pueden tener en común todos ellos. Me gusta mucho cómo el autor ha sabido mezclar lo que sabemos de estas celebridades con lo que desconocemos para crear una ficción muy verosímil.

Anuncios

Un comentario sobre “La fórmula Terradas, de Daniel Jerez Torns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s