Autónomos, de Comité Blackie Books

autonomos__129_635xSer autónomo en este país es un drama. En Blackie Books son muy conscientes de ellos y, es por eso, que han creado esta guía para hacernos la vida más fácil si alguna vez nos encontramos en la situación de que debemos hacernos autónomos y no sabemos ni por dónde empezar.

Ser autónomo es complicado y caro. Económicamente, es como subirse a una montaña rusa, nunca sabes cuánto vas a ganar el mes siguiente y eso crea mucha inseguridad. Además tienes que pagar una serie de impuestos y tasas de las que no te libras ni aunque el mes te salga en números rojos.

Cuando el panorama es para llorar, lo mejor que podemos hacer es reír. Así que con una dosis de humor, la guía nos va descifrando uno a uno los entresijos de un sistema nada fácil y nos da recomendaciones para que logremos salir airosos del paso. Todo ello lo hace acompañado de unos dibujos de tazas de café que representan a los autónomos. Café y paciencia son los mejores aliados para ellos.

Lo mejor de ser autónomo es que tu eres tu propio jefe y que puedes hacer los horarios que te vayan mejor. Lo peor es todo lo demás: la inseguridad, las dificultades para jubilarse, el no poder descansar cuando estás malo, lo difícil que te lo pone el sistema, etc. Por suerte esta guía nos puede servir como punto de apoyo para comenzar con un poco más de seguridad, gracias a los consejos, anécdotas y errores de los autónomos que han puesto su granito de arena para crearlo.

autonomos_banner_libro físico

Anuncios

2 comentarios sobre “Autónomos, de Comité Blackie Books

  1. Tomo nota Nuria, más adelante tengo previsto embarcarme en la aventura de ser autónoma. Antes de ello leeré sin falta esta guía que recomiendas. Desde luego tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s