El aire de Chanel, de Paul Morand

aire_chanel_fabula_bigCuando vi El aire de Chanel, de Paul Morand (Tusquets) en la librería no sabía muy bien si era una biografía o una novela. Todo indicaba que era una biografía escrita por alguien que la había conocido, pero al mirar el interior me pareció que tenía estructura de novela narrada en primera persona. Esto me llamó la atención y, como la figura de Coco Chanel me parece muy interesante, decidí llevarme el libro a casa.

Por lo visto el libro surge de un encuentro entre Paul Morand y Coco Chanel. La modista le explicaba sus experiencia a Morand y él las recogió y redactó para compartirlas con el resto del mundo.

Es un libro muy interesante, lleno de reflexiones sobre el éxito, las relaciones de amistad y amor, el lugar la la mujer, las renuncias que uno debe hacer a lo largo de la vida,… Puedes o no estar de acuerdo con las reflexiones de Coco Chanel, pero lo cierto es que no les falta un punto de sensatez y de novedad dentro de la época en la que vivió. También podremos reírnos o curiosear con una gran cantidad de anécdotas que incluyen grandes personalidades con las que se cruzó esta mujer en su vida: Cocteau, Satie, Picasso, Stravinsky,..

Realmente os recomiendo mucho leer este libro, os llevará a reflexionar, eso sí, de una forma muy amena.

el aire de chanel_banner_libro físico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s