Les récrés du petit Nicolas, de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé

9782070392599En esta nueva colección de relatos de Le petit Nicolas, nos colamos en sus recreos junto con sus compañeros de clase para ver cómo juegan y cual es su relación, tanto entre ellos como con sus profesores en los momentos de ocio.

En la primera historia, Alceste ha sido expulsado por ponerse enfadarse e insultar a un profesor cuando éste, sin querer, arruina su desayuno. Y, es que como hemos visto en todos los libros, para Alceste la comida no es cosa de broma. En otro cuento Nicolas recibe un regalo de su abuela: ¡su primer reloj de pulsera! Nicolas está tan contento que no puede evitar decir la hora a cada momento y cronometrarlo todo… hasta que termina con la paciencia de los mayores. Es muy graciosa también la historia en la que un compañero tiene la idea de hacer un periódico con la imprenta de otro compañero. Se pelean por los contenidos, el cómo poner las imágenes, quién redactará, quién lo dirigirá, etc. Así, vamos viendo un montón de historias que viven durante un año hasta llegar al inicio de las tan esperadas vacaciones.

El pequeño Nicolas y sus compañeros son traviesos, revoltosos y siempre terminan por arruinarlo todo, pero también tienen un gran corazón.

les recres du petit nicolas_banner_libro físico les recres du petit nicolas_banner_libro electrónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s