La cápsula del tiempo, de Miqui Otero

descarga (1)Nunca hago reseñas sin terminar un libro, pero en este caso lo voy a tener que hacer. Y, sin embargo, lo he leído hasta el final. Tres veces he llegado al final. Y es que La cápsula del tiempo, de Miqui Otero (Blackie Books), tiene ni más ni menos que 37 finales. Al que llegues depende de tus propias decisiones, porque tú eres el protagonista de este libro.

Cuando vi la idea, me encantó. Es como los libros que leíamos de pequeños de “Elige tu propia aventura” (que me encantaban), pero esta vez es para adultos. La historia comienza la Noche de Reyes de 2013, día en que debes reunirte con tu amigos de infancia para desenterrar una cápsula del tiempo. ¿Realmente quieres hacerlo? Conseguirlo o cambiar de objetivo depende únicamente de ti. Una idea genial, que no es sólo eso, sino que está ejecutada magistralmente. Cada persona que lea este libro se encontrará con un libro distinto. Es más: cada vez que uno vuelva a leerlo se va a encontrar con un libro distinto.

Me parece muy divertido leer pensando en qué harías tú y escoger o no conscientemente esa opción para la historia. A la vez es interesante, ya que un libro así nos puede hacer conocernos mejor a nosotros mismos y ser conscientes de cuál es el proceso que seguimos para tomar una decisión.

Cuando me pongo a pensar en lo complicado que debe haber sido escribir, revisar y editar este libro me parece que me va a explotar. Tanto es el nivel de complejidad que se nos añade un mapa que nos sirve de guía para las posibles historias y que me hace pensar que debe de haber sido como una tabla de salvación para los trabajadores que han hecho posible este libro. Sin embargo, el esfuerzo ha merecido la pena, estamos ante un libro fresco y verdaderamente único.

la capsula del tiempo_banner_libro físico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s