Treinta y dos dientes, de Xabier López López

32 dientesPaulo Barreiro, director teatral, se despierta de pronto un día convertido en un niño de diez u once años. Así comienza la historia que nos cuenta Xabier López López en Treinta y dos dientes, uno de los últimos libros publicados por Pulp Books.

El protagonista, una vez termina con los recursos de los que dispone en su casa, se ve obligado a salir fuera a “buscarse la vida”. Para ello tendrá que aprender a actuar como un niño para no parecer demasiado extraño. Así comienza su aventura lazarillesca. Primero vivirá en simbiosis con un tunante que lo acogerá a cambio de realizar algunos trabajos para él. Más tarde irá a parar a un orfanato durante algún tiempo y, más tarde aún, será adoptado por una (digámoslo así) curiosa pareja. Parece que el sueño de vivir otra vez la infancia pero con los conocimientos de un hombre adulto, no es un sueño tan idílico: los errores se siguen cometiendo y, además, puede ser desesperante tener que actuar como un niño y que todos te traten como tal. Y también pensar en todo lo que has dejado atrás,…

¿Podrá el protagonista recuperar su cuerpo habitual o tendrá que esperar a crecer de nuevo? ¿Crecerá al mismo ritmo o lo hará más rápido? ¿Se quedará quizás atrapado en la niñez para siempre? Estas preguntas son las que rondan continuamente por nuestra cabeza y la del protagonista y nos instan a seguir indagando en las páginas del libro hasta ver si hay alguna resolución al respecto. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolo, espero que vosotros también lo podáis disfrutar.

32 dientes_banner_libro físico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s