Desde que tengo conocimiento de que Andreu Buenafuente dibuja me ha llamado mucho la atención su estilo, tan personal y tan expresivo. Ahora ha recogido los dibujos resultantes de sus noches de insomnio en un libro, un poco por si a alguien le interesa. El libro se llama No entiendo nada y lo publica la editorial Reservoir Books.
Los dibujos de Buenafuente tienen algo de garabato compulsivo y, precisamente por ello son sinceros y viscerales. Buenafuente descarga en ellos aquello que le parece gracioso, que le preocupa, que le frustra, que le molesta o que, simplemente, le parece curioso. Así, página tras página, nos adentramos en su intimidad para conocer algo más de uno de los hombres más queridos y admirados de este país. No hay una historia lineal: los pensamientos y recuerdos aparecen independientes en cada página para que seamos nosotros los que encontremos la relación. Si es que la hay y la queremos encontrar.
Podemos encontrar al mismo Buenafuente al que conocemos de la tele en la ironía de los mensajes que nos transmite a través de los dibujos y los breves textos que los acompañan.
No sabía el bueno de Andreu se dedicaba al dibujillo. Gracias por la noticia!
Me gustaMe gusta
Por lo que cuentas pinta bien el libro, y nunca mejor dicho. En su documental «En el culo del mundo» ya deja entrever algo de su pintura. Pero es curioso que este Sant Jordi me comentaban en una librería, que no había tenido mucho éxito, y que les parecía bastante extraño.
Me gustaMe gusta
A mí no me parece extraño. Este libro no es lo que uno se espera de Buenafuente y el libro ilustrado para adulto no tiene tanta acogida. Además, tampoco creo que se le haya dado mucha publicidad, ¿no?
Me gustaMe gusta