Los libros de la selva, de Rudyard Kipling

9788490651070_1Todos conocemos a Mowgli, al adorable Baloo y a la responsable Bagheera. Hemos disfrutado de las maravillosas canciones de El libro de la selva de Disney y de los entrañanles personajes de la película hasta el punto en el que lo hemos interiorizado y ya todos creemos saber de qué va El libro de la selva. Pues probablemente quedéis tan sorprendidos como yo al descubrir que El libro de la selva no es un libro: son dos. Y es más: no es una sola historia sino un montón de fábulas protagonizadas por animales (no siempre en la India) y publicadas originalmente en revistas entre 1893 y 1894. Los primeros relatos narran la historia de Mowgli (con algunas diferencias respeto a la historia de Disney que conocemos) pero son muchas más las historias que desconocía. Ahora Alba Editorial las recopila en un solo tomo: Los libros de la selva.

Es un libro excelente, tanto para jóvenes como para adultos. Como clásico que es, aguanta muy bien el paso de los años (una buena traducción siempre ayuda a ello) por lo que la lectura se hace fácil, amena y divertida. Descubrimos algo más sobre la historia de Mowgli, sobre como se organizan los lobos, cual era el verdadero problema con los monos, de qué lado está Ka o qué le ocurre a Shir Jan.

Para el resto de historias partimos de cero, sin conocer los personajes ni los ambientes. Pero eso también es bueno. Este libro nos llama a la nostalgia, con él redescubrimos personajes de nuestra infancia, pero también nos trae algo nuevo con estas historias menos conocidas (hay una de unas focas que me ha gustado especialmente). Cada uno de los relatos comienza y termina con una canción que refuerza el mensaje del mismo.

En resumen: me ha gustado mucho leer este libro y espero que lo podáis disfrutar como yo lo he hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s