La ladrona de libros, de Markus Zusak

EH419866Hacía tiempo que tenía este libro en mi lista porque había leído buenas críticas y porque la película me llamaba la atención (tampoco la he visto por ahora). Así que para mi cumpleaños lo pedí y tengo que decir que no me ha gustado. Esperaba un libro de esos que demostraban un fuerte amor por la literatura, un libro que emociona porque cuenta una historia con unos personajes con los que empatizas. Pero no he encontrado nada de ello en La ladrona de libros, de Markus Zusak.

La protagonista me parece una niña repelente, de esas que a veces salen en las películas antiguas y que son demasiado inocentes, pasivas y maduras. No, lo siento, este personaje no me interesa lo más mínimo.

Un rasgo original del libro es el hecho de que está contado por la propia muerte, algo que tiene mucho sentido en un libro cuya acción ocurre en la Alemania nazi. Sin embargo, no me parece que se haya sabido aprovechar el personaje para mejorar el relato. Y es una pena, porque es un recurso que de entrada parece muy interesante. Tampoco entiendo los incisos que hace la muerte en el libro en los que se usa otra tipografía. Rompen la narración y la mayoría no aportan nada.

En su mayor parte el libro me ha aburrido bastante y no entiendo por qué ha gustado tanto. Si alguien lo ha leído y le ha gustad, por favor, que me dé su punto de vista en los comentarios.

Un comentario sobre “La ladrona de libros, de Markus Zusak

  1. ¡Hola!
    Yo vi la peli con los mismos pensamientos que tú cuando ibas a leer el libro y, aunque estuvo bien, me decepcionó porque no hacía tanto hincapié en el amor a los libros.
    Por otro lado, la temática de la Segunda Guerra Mundial no me ha terminado de gustar, así que después de leer tu reseña, se me quitaron todas las pocas ganas que me quedaban para leer este libro :D.
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    Un saludo, Anacris.

    Me gusta

Deja un comentario