Los libros que más he disfrutado en 2015

Hoy es ya el último día del año, por lo que toca  reflexionar sobre qué libros he leído y cuales han sido los mejores. A continuación os hago una lista de los 5 libros que más he disfrutado en 2015.

 

 

de fukushima a corfu

Es un libro muy bonito, en el que una niña despierta tras sobrevivir al terremoto que sufrió Japón en 2011 y que, sola, decide emprender el viaje del que siempre habla su abuela. Este libro habla del amor de una niña hacia su abuela, pero también es un homenaje a la fuerza de los japoneses, representada con su dicho: “Si te caes siete veces, levántate ocho”.

 

 

descarga

Un libro de esos que te devuelven a tu infancia, con una historia llena de aventuras. Un viaje en globo en un ambiente que recuerda a una especie de steampunk mágico. Misterio, mitología, intriga, acción, e historia son los ingredientes principales de esta novela juvenil perfecta para pasar un buen rato y para enganchar a los jóvenes a la lectura.

 

 

Portada_Kiosco copy

Una historia sencilla. Un cómic sin palabras, que nos muestra la rutina de un camarero de quiosco en un parque. Un ambiente tranquilo y romántico que te relaja y te invita a la reflexión. Auténtica poesía visual que pide paciencia para ser disfrutada como se merece.

 

 

descarga (1)

Un libro original y diferente. ¿Recordáis esos libros infantiles que al final de cada capítulo tenías que decidir entre varias acciones a realizar por parte del protagonista y que podía cambiar el sentido de la historia? Pues exactamente éste es el tipo de libro que ha escrito Miqui Otero. Sólo que en este caso el libro va dirigido a un público adulto. Un libro hecho para disfrutar.

 

 

Quien-le-zurcia-los-calcetines-portada

Este cómic nos cuenta con extrema delicadeza la cotidianidad de una señora mayor que debe cuidar a su hijo, quién sufre desde hace años una discapacidad debido a un accidente de coche que sufrió. El cómic nos muestra lo injusta que puede llegar a ser la vida, a la vez que se convierte en un canto a favor de la misma. Incluso en las condiciones más difíciles es posible encontrar espacio para la felicidad.

 

 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles son para vosotros las mejores lecturas de las que habéis disfrutado este año?

Deja un comentario