El maravilloso país de los snergs, de E. A. Wyke-Smith

snergs_es_webEste libro es exactamente lo que parece: un libro de aventuras y fantasía dirigido a un público joven. Nos lo sugiere tanto el título, El maravilloso país de los snergs, como la ilustración de la portada de George Morrow que ya acompañaba el libro en su edición original. Este tipo de libros me generan mucha curiosidad, pues prometen llevarnos a un mundo nuevo a conocer a seres que no habíamos ni imaginado. Y ya cuando te enteras de que este libro de E. A. Wyke-Smith sirvió de inspiración a J. R. R. Tolkien a la hora de escribir El hobbit, las expectativas aumentan y tienes que leerlo.

La historia se desarrolla en una isla ficticia que tiene mucho que ver con las de Peter Pan: es muy difícil de alcanzar, en la isla hay una colonia de niños rescatados del abandono y además viven una tripulación de piratas (el Holandés Errante) y criaturas fantásticas, en este caso, los snergs. A diferencia de los niños perdidos de Nunca Jamás, estos viven bajo los cuidados y la atención de Miss Watkyns y sus ayudantes, quienes son amables pero estrictas.

Todo comienza cuando los dos niños protagonistas, Silvia y Joe, huyen, tras ser este castigado, hacia el poblado de los snergs. Cuando no podían estar más perdidos aparece Gorbo, un snerg famoso por su corta inteligencia. Este los dirige a la ciudad de los snergs. Pero de nuevo vuelven a perderse y, en su propósito de volver a casa conocerán una bruja, un ogro, un capitán y hasta la tripulación del Holandés Errante.

Este es un libro entretenido, con una trama absorbente que se lee de forma amena. Este libro está recomendado para aquellos niños que ya leen con soltura y que quieren divertirse dejándose llevar por una aventura de estilo clásico, de estas que se quedan en nuestro imaginario para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s