Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?, de Antonio Dikele Distefano

EGT36387De este libro me llamó la atención el título, que llama muchísimo la atención por lo largo que es (Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?). Ya insinúa lo que hay dentro: una novela romántica. Como sabéis los que leáis a menudo mi blog, no suelo leer novelas románticas, pero esta se me antojaba un poco diferente por su relación con la música y por la portada misma, así que lo pedí a Montena y me lo enviaron.

El libro es una especie de diario en el que Antonio, el protagonista, nos cuenta sus sentimientos, pensamientos, alegrías y desdichas. Antonio es un negro que ha nacido en Italia y que sufre en sus carnes el odio al diferente y el rechazo que supone que a uno no lo consideren del país donde ha nacido. Nos cuenta la confusión que sentía cuando de pequeño alguien le decía que se volviera a su país y como a menudo siente que lo tratan como un delincuente solo por su tono de piel.

Antonio nos cuenta, de forma algo caótica, distintos momentos de su vida, pasando por la infancia, la adolescencia y la juventud y centrándose, sobre todo, en sus amores y desamores. La forma de narrar es más una recopilación de frases, al estilo de este libro (también italiano) que leí hace ya un tiempo. A mí esta forma de narrar me descoloca un poco, sobre todo en un libro con tantos personajes. Al final ya no sé qué novia es cuál. Pero, la verdad, creo que esto debe ser bastante intencionado: realmente da igual si la que se llama así la conoció de esta forma y terminó con ella de esta forma o si fue aquella otra. Lo importante es el clima de sentimientos que todo el conjunto de acontecimientos crea en el protagonista y como ello termina formando su personalidad

Este es un libro autobiográfico, escrito por Antonio Dikele Distefano (italiano, de padres angoleños), de forma poética, directa y muy emotiva. Creo que este libro no es para mí, pero no es por ello un mal libro: me parece ideal para aquellos adolescentes que están en la etapa más explosiva y emocional de su adolescencia. Sin duda, este libro les va a llegar y lo disfrutarán muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s