Retos de escritura – App

Hoy quería hablaros de una aplicación que descubrí hace un tiempo. Se trata de un juego, hecho por Literautas, que pretende ayudarte a mejorar tu escritura y fomentar la creatividad y la imaginación.

El juego es muy sencillo. La aplicación te propondrá que añadas ciertas cosas (personajes, frases, palabras, situaciones, etc.) a las historias que estás escribiendo y tú tienes que ver cuál es la mejor forma de hacerlas encajar en el tiempo del que dispones. Cada vez que se te propone un reto, puedes aceptarlo o rechazarlo. Una vez lo aceptas, tienes un tiempo determinado (que has escogido tú previamente) para cumplirlo.

Para entenderlo mejor, podéis mirar el siguiente vídeo o visitar esta página web.

A continuación, os voy a enseñar algunas instrucciones que la aplicación me ha dado y el texto resultante.

Screenshot_20160530-151634Screenshot_20160530-151651Screenshot_20160530-151711

La botella cayó al suelo con un gran estruendo. Todos los presentes se quedaron mirando los pedacitos que se habían esparcido por el suelo. De pronto, Roberto, nervioso y sudoroso, agarró su gabardina y se levantó.

—Me voy —anunció.

Para él, en ese momento, no había nada más urgente que alejarse de ese lugar. Se giró hacia la puerta con paso decidido. Sin embargo, cuando ya tenía el pomo de la puerta en la mano, se acordó de su sombrero. Nervioso, volvió aún más rápido a su mesa para recuperarlo. De nuevo, salió precipitadamente a la calle.

Al salir, pisó un charco de barro. Soltó un improperio y se puso a andar por el muelle bajo la lluvia. Miró como una barca se movía violentamente al ritmo de las olas. Enseguida que pudo, se refugió en un portal, se sentó en la escalera y se puso a pensar sobre lo ocurrido. Soltó un sonoro bostezo: el día había sido largo.

Si os animáis a jugar, estaría genial que en los comentarios dejarais vuestros textos o me paséis un enlace si queréis publicarlo en otra parte.

¿No os parece una aplicación genial para cuando uno se siente bloqueado?

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Retos de escritura – App

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s