Mi opinión de Sobre Grace: para leer sin prisas

¿Qué harías si un día soñaras que tu hija va a morir ahogada sin que puedas ayudarla y supieras que eso realmente va a ocurrir? En esta premisa se basa la novela Sobre Grace.

Argumento de Sobre Grace

esl58970Hace un par de meses leí un libro que me encantó: Sobre Grace, de Anthony Doerr. Se trata de una novela publicada por la editorial Suma de Letras protagonizada por David Winkler. David tiene un don (o una maldición): puede ver las cosas antes de que ocurran. Así es como sabe que un vecino será atropellado o que se enamorará de su futura mujer en un supermercado. El problema viene cuando ve a su hija de apenas un año morir en una inundación.

Para evitar que esto ocurra, decide huir y así es como acaba viviendo en el Caribe. Lejos de su gente y sin poder saber cómo están su mujer y su hija, vive atormentado durante veinticinco años, hasta que decide volver.

¿Conseguirá averiguar si su hija sigue viva? ¿Lo habrá perdonado su mujer tras el abandono? ¿Y si encuentra a su hija, va a hacerle un hueco en su vida?

¿Qué me ha parecido Sobre Grace?

Sobre Grace es una novela sobre personas normales. No hay grandes héroes ni villanos, solo personas que intentan hacer su vida lo mejor que pueden. El personaje de David Winkler al principio me pareció un poco gris, pero luego me di cuenta de que crecía a medida que avanzaba la historia. Y llega un momento en el que Anthony Doerr realmente consigue que empatices con el protagonista de Sobre Grace y llegues a cogerle cariño. Hay algunos personajes más que son realmente entrañables, como la pareja que acoge al protagonista y su hija, a la que iremos ver crecer a lo largo de la novela.

En cuanto al estilo, es una novela que pretende ser poética. Está llena de bellas descripciones que te hacen observar con atención aquellas cosas del día a día que a menudo ignoramos. Es especialmente precisa describiendo los fenómenos meteorológicos. Lo cual tiene mucho sentido en esta novela, dado que el protagonista es hidrólogo. Sin embargo, en algunos momentos, la prosa se ha hecho poco fluida precisamente por este afán descriptivo.

Sobre Grace se trata de una novela para leer sin prisas. Para tomarla con ganas de relajarse y disfrutar de la magia de las palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s