Chispa y Pancho. Una aventura animal, de Patricia Fidalgo

Chispa y Pancho. Una aventura animalHoy voy a hablaros de un libro un poco diferente al tipo de libros de los que hablo en este blog. Es diferente por el tipo de público al que va dirigido: niños de unos 8 años, más o menos; así que me lo he tenido que leer intentando pensar como cuando era pequeña. El libro se llama Chispa y Pancho. Una aventura animal, está escrita por Patricia Fidalgo y editada por Ediciones Casas.

¿Qué me ha parecido? Es una historia muy sencilla que trata sobre una niña, Chispa, que encuentra una piedra mágica que le permite teletransportarse y su hermanito, Pancho, que le acompaña en su aventura. La piedra se llama Amtramagic (de amuleto, transporte y magia, obviamente) y es codiciada por un mono malvado que pretende hacerse dueño del mundo con ella. Chispa y Pancho tendrán que evitarlo gracias a la ayuda de un conejo con cola de dragón y otros animales extraños como cebras-jirafas y cosas así. De paso, a lo largo de la aventura, los niños descubren valores como el amor hacia los animales, el respeto a la familia, el no mentir, la amistad, etc…

Éste no es un libro de estos que se dice que incluso un adulto puede disfrutar de él. Que no digo que no pueda, pero no me parece su objetivo. La historia es demasiado simple y poco original. Además la calidad de impresión, los colores y las fuentes dejan mucho que desear (el aspecto es algo que considero especialmente importante en un libro infantil). Sin embargo me parece adecuada para leer poco a poco entre varios niños y jugar con la historia, sea con los pasatiempos que se incluyen detrás, imaginando nuevos animales extraños o, incluso, representando algunas escenas con los niños. En definitiva, aunque el libro me parece del montón, me parece que de él se puede sacar una buena experiencia si implicamos a los niños y a nosotros mismos en su lectura y disfrute.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s