Top Ten Temas sobre los que me gustaría leer

1. Culturas del Mediterráneo

Me sorprende lo poco que realmente sabemos de aquellos con los que compartimos el Mediterráneo. Por otro lado, me parecen fascinante las grandes diferencias culturales que existen entre lugares tan cercanos y que comparten todo un recorrido histórico: Grecia, Italia, Marruecos, Turquía, Egipto… Me gustaría leer libros de autores de todas estas zonas para aprender algo más sobre sus culturas.

2. Feminismo

Quiero leer tanto libros de no ficción sobre feminismo, como libros de ficción protagonizados por mujeres fuertes, reales, que se enfrentan a un mundo que no está pensado para ellas.

3. Escritura

Me encantan las novelas cuyos protagonistas son escritores porque siempre terminas aprendiendo algo sobre el oficio del escritor. Por otro lado, también me gustaría leer libros como La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien. Seguro que algo aprendo.

4. Steampunk

Me encanta el mundo steampunk, especialmente desde un punto de vista estético. Para los que no lo conozcan, es un género de ciencia ficción que nos habla de un futuro o un presente alternativo en el que la tecnología a vapor es la predominante en lugar de la electricidad o el petróleo. Lo curioso es la mezcla de elementos de estilo victoriano con otros más futuristas.

steampunk_sketches_a_by_david_nakayama-d4hq89q

5. Crítica cultural

También quiero leer algo más de crítica cultural o ensayos sobre cultura: música, arte pictórico, etc. Recientemente leí Música de mierda, pero me apetece leer más cosas así. ¿Me recomendáis algo?

6. Identidad sexual

He visto que se está tratando el tema en libros juveniles y me gustaría ver cómo lo están haciendo. Por ello, me gustaría leer, por ejemplo George o El arte de ser normal. A ver si pronto me pongo a ello.

7. Enfermedades mentales

Hace relativamente poco leí Tocados, un libro con un protagonista que sufre TOC y que, de hecho, está escrito por un autor con esta condición. Me gustaría encontrar libros similares, que nos hablen de sus situaciones y sus dificultades desde la experiencia real. ¿Conocéis alguno?

8. Viajes y antropología

Hace ya muchos años leí El antropólogo inocente, todo un clásico del género. Recuerdo que era un libro muy divertido que hablaba del choque cultural del protagonista con una tribu africana de costumbres absolutamente diferentes para él. Dicen que hoy en día ya no existe la sorpresa ni, por tanto, la literatura de viajes. ¿Será verdad?

old-2238062_1920

9. Inteligencia emocional

Últimamente he leído dos libros que trataban sobre la inteligencia emocional e iban dirigidos a los niños: El monstruo de colores y Oliva y el mal humor. En ambos casos han sido libros interesantes, entretenidos y divertidos. Espero seguir encontrando libros como estos, que te enseñan algo importante casi sin que te des cuenta.

10. Historia

Me gustan los libros históricos, especialmente si tratan sobre la historia del siglo pasado. Me gustan especialmente si vienen mezclados con algo de feminismo y nos hablan de la lucha de las mujeres por conseguir su espacio, su libertad y el ser dueñas de sí mismas. Pero también me gustan cuando se mezclan con el misterio, el drama, o si simplemente nos transmiten el día a día de la gente del pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s