De rapear a recitar: Nach, el MC poeta escribe Hambriento

 

Nach hambrientoQue el rapero Nach haya sacado un libro de poesía no puede sorprender a nadie: en sus canciones las rimas están cuidadas, reflejan imágenes potentes y sentimientos de forma muy certera y juega continuamente con las palabras. Nach es un poeta —eso ya lo sabíamos— pero hasta ahora su poesía siempre ha ido acompañada de música y Hambriento es el primer libro de poesía que saca al mercado. El reto esta vez era transmitir sensaciones sin el apoyo de la música. Y lo ha superado.

Las canciones de Nach forman una parte muy importante de la BSO de mi adolescencia. De hecho, creo que no exagero si digo que en parte muy probablemente ha moldeado mi forma de pensar a través de sus reflexiones. Así que cuando me enteré de que iba a sacar un libro, supe que lo leería tarde o temprano.

Nach se muestra en el libro hambriento de vivir experiencias, de dar y recibir afecto. Los poemas están escritos tras una ruptura y durante cuatro años. Son versos viscerales sobre su vida y la oscuridad que ha sentido en ciertos momentos. En el libro desata todos estos sentimientos y los expresa y ordena, en una especie de terapia en la que libera su frustración y soledad.

Nach es único por su estilo y su sensibilidad. De hecho su estilo es tan reconocible en los poemas, que los he leído con su voz sonando en mi cabeza. Y, aunque sé que no son canciones, sino poemas, a menudo no podía evitar rapearlos en mi cabeza.

Hambriento es un libro de poesía urbana, especial, diferente, escrito por un MC que ahora también es poeta. Es un libro que puede gustar tanto a los amantes de la poesía como a aquellos que se quieran iniciar en su lectura. Un libro expresivo, sincero y cercano, que te hará sentir y reflexionar.

 

A continuación os dejo dos vídeos promocionales:

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “De rapear a recitar: Nach, el MC poeta escribe Hambriento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s