Lunes y sin embargo viernes, de Raquel Díaz Requera (¡y sorteo!)

Lunes y sin embargo viernesHacía un tiempo que tenía pendiente con la editorial Tres Tigres Tristes una colaboración y por fin ha llegado el momento. Tengo que decir que la espera ha valido mucho la pena.

Lo que me han enviado es un ejemplar de la colección Cuentos por correo, escritos e ilustrados todos ellos por Raquel Díaz Reguera. En concreto me han enviado Lunes y sin embargo viernes. La historia la protagoniza una mujer supersticiosa que no puede ni imaginar que su lluvioso lunes está a punto de convertirse en un viernes. Es un cuento lleno de magia, con unas ilustraciones hermosas y un formato que lo hace muy especial. Ellos lo definen de la siguiente manera:

“Es un cuento-puzle, una postal-cuento, un puzle-postal.”

Tal cual. El cuento viene en el interior de una cajita y está dividido en ocho postales numeradas. La idea consiste en enviar a alguien las postales por separado y siguiendo el orden que indican los números. La persona irá recibiendo el cuento en fascículos sin saber quién lo envía. Cuando quieras revelar tu identidad puedes entregar la postal en blanco y la cajita en la que se guardan las postales.

No acaba aquí. Cada una de las postales es parte de un puzle, así que el que las recibe no sólo completa la historia poco a poco, sino que también va descubriendo la imagen que se esconde en las postales. Al final, al entregarle la postal en blanco, verá la ilustración completa.

Me gusta muchísimo la idea. Recibir y enviar postales es algo que hace mucha ilusión. Es una cajita llena de magia, con un texto delicado y unas ilustraciones bellísimas. No se puede pedir más. Para que se entienda mejor os voy a enseñar las fotos que he tomado:

Lunes y sin embargo viernes

¿No os encanta? A mí me ha gustado tanto que quiero compartirlo con vosotros, así que voy a sortearlo a través de mi página de facebook. Clica aquí para ver cómo participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s