Demasiada pasión por lo suyo, de Raúl Cimas

descarga (1)Este cómic me lo ha prestado una compañera del trabajo y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. Se trata del primer cómic del humorista Raúl Cimas, conocido por su participación en programas como La hora chanante, Muchacha Nui o Museo Coconut, y lo ha titulado Demasiada pasión por lo suyo. Lo publica Blackie Books.

Los dibujos de Cimas son surrealistas e inquietantes, pero a la vez reflejan una cotidianidad propia. No sé si me explico. Por ejemplo, el protagonista es el propio Raúl. Siempre desnudo y siempre inmóvil en el sofá. Acompañado de un yogur de piña con el que tiene largas conversaciones. Supongo que ahora veis por dónde voy: la escena es más bien surrealista, pero se concibe como algo completamente normal en el mundo que crea Raúl Cimas.

Raúl Cimas va contando a su compañero lácteo anécdotas protagonizadas por un elenco de flipados: aquellas personas que, sin saber por qué, se obsesionan con algo y quedan obcecados, perdiendo el control. Raúl Cimas juega con la exageración para conseguir hacernos reír. A menudo los entrevista o los pone a prueba enfrentándolos a aquellos que sufren sus obsesiones. Y así es como toda una galería de personajes peculiares empiezan a pasear ante nuestros ojos.

Un libro ideal para reírse un rato, pero también para reflexionar. ¿Seremos nosotros también unos flipados? 

 

Os dejo los vídeos promocionales que hizo junto con los Venga Monjas:

demasiada pasión por lo suyo_banner_libro físico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s