La música del silencio, de Patrick Rothfuss

244_L343575.jpgLa música del silencio es un libro muy especial, casi tanto como la protagonista del mismo. Patrick Rothfuss nos presenta un libro que se integra en la saga de la Crónica del asesino de reyes, pero que hay que leer a parte, pues no sigue la historia del protagonista de la misma. Lo que leemos es una semana en la vida de Auri, uno de los personajes más misteriosos y queridos de la saga.

Este libro, sin embargo, no se puede leer si no has leído nada antes de la saga, pues te ves introducido de repente en un mundo extraño que no podrías entender si no has conocido a Auri a través de los ojos de Kvothe. Para los que habéis leído ya los libros de Patrick Rothfuss, tengo que advertiros también que no debéis esperar que se resuelva nada de lo planteado en los anteriores libros. No leeremos nada sobre los chandrian, ni sobre la relación entre Kvothe y Auri, ni siquiera sabremos el porqué Auri es como es.

La música del silencio es una novela corta, en la que vemos el proceso que sigue Auri para ordenar la Subrealidad. Auri se mueve por su mundo, ligera como un hada, escuchando el sonido de las cosas para saber cuál es el lugar de cada objeto en el mundo.

Es un texto peculiar, pero he de decir que lo he disfrutado mucho. Es muy curioso ver como los objetos cobran vida al personalizarlos Auri. La protagonista trata a los objetos con educación y cariño y se disculpa con ellos cuando cree que no lo ha hecho de la forma adecuada. Un libro bello y dulce, como su protagonista.

la musica del silencio_banner_libro físico la musica del silencio_banner_libro electrónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s