Los tres círculos de plata, de Josep Cister Rubio

los-tres-circulos-de-plata_9788445002131Últimamente me apetece leer libros de aventuras épicas. Creo que el gusanillo comenzó con la (por ahora inconclusa) trilogía de Patrick Rothfuss, que fue para mí uno de los grandes descubrimientos del 2014. Mientras espero el desenlace de la saga mato el gusanillo con libros de géneros parecidos. Supongo que por eso comencé a leer también la saga de El corredor del laberinto y, por ello también, me llamó la atención Los tres círculos de plata, de Josep Cister Rubio. No es que sean libros que “vayan de lo mismo”, pero sí que son libros de aventuras con un toque de magia, en el que los protagonistas tienen que superarse a sí mismos continuamente para poder sobrevivir en un mundo desfavorable. Pues eso es lo que me apetece leer ahora, más o menos. No sé si me explico.

Bueno, al lío. El caso es que hace unos días se puso en contacto conmigo la editorial Minotauro para hacerme llegar un ejemplar de este libro, al que ya había echado el ojo. Así que estoy muy contenta por este regalo, que voy a compartir con vosotros mediante un sorteo en mi twitter. Tenéis tiempo para participar hasta las 11 de la noche de hoy y lo único que tenéis que hace es retuitear el twitt que encontraréis en este enlace.

Leo es el protagonista de esta historia. Es un niño que se escapa del orfanato donde vive y sube a un autobús muy peculiar. El conductor le da una pista de hacia dónde debería ir y eso hace. Entra entonces en un juego de pistas que lo lleva a conocer a los demás protagonistas de esta historia: las gemelas Layna y Nyx y el patoso Hermes. Los cuatro irán a parar al mundo secreto de los nactas. Los Nacta son otra raza de humanos que tienen poderes conectados a los sentimientos, la mente o el instinto. Allí conocerán a Dardo, quien les ayudará a encontrar su lugar en ese nuevo mundo, que les resultará más acogedor que su anterior hogar.  Dardo les va a llevar a la Ciudad de los Tres Árboles, en la que los habitantes viven en completa comunión con la naturaleza.

Pero como siempre ocurre, un peligro acecha y amenaza con romper el equilibrio y la felicidad recién encontrada de estos jóvenes. Así que tendrán que armarse de valor y de inteligencia para descubrir qué es lo que ocurre y luchar contra ello. Así es como los chicos descubrirán que no han llegado al mundo Nacta por casualidad, sino que tienen un papel que cumplir.

La lectura es ágil y entretenida. Recuerda en algunos momentos a las historias de Harry Potter, Narnia o a La historia interminable, con lo cual, el libro llama a nuestra infancia, aunque no es necesariamente un libro infantil, sino más bien juvenil. Las similitudes con Harry Potter son evidentes (ojo, no estoy diciendo que sea malo): un niño huérfano al que le cambia la suerte el día de su cumpleaños, la aparición de un autobús que lo recoge en la noche para salvarlo, las clases de magia,… incluso hay cierto personaje que no he podido evitar imaginarlo como Snape. Me ha gustado leer como los chicos van descubriendo sus poderes y como intentan acostumbrarse a ellos y dominarlos. Es un libro con el que pasas un buen rato.

No sé si va a haber alguna continuación, pero la verdad es que todo apunta a que sí, pues se dejan algunos hilos abiertos que dan pie a ello.

los tres círculos de plata_banner_libro físico los tres círculos de plata_banner_libro electrónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s