Top Ten Cosas que hacen que yo acabe leyendo un libro

1. La cubierta

Sí, sé que se dice que no hay que juzgar un libro por su cubierta. Pero lo cierto es que si la editorial ha hecho bien su trabajo, la cubierta nos dice mucho de lo que vamos a encontrar en el interior del libro. Además, es lo primero que vemos y es lo que nos llevará a coger el libro en nuestras manos cuando está expuesto en una mesa de la librería.

¿Cómo resistirse a estas?

61lrryne08l-_sx258_bo1204203200_110159_cub_retratos_7297801475086529788416290345el-nic3b1o-que-se-olvidc3b3-de-dormir-rush-smithesl90483

2. La sinopsis

Obviamente, una vez me han llamado la atención con la portada, el siguiente paso es leer la sinopsis. ¿Me dice algo? Me lo llevo seguro.

3. El autor

Cuando me entero que ha salido algo nuevo de un autor que me encanta no puedo evitar ir corriendo a la librería a por él. A veces no miro absolutamente nada más: dejo que me sorprenda.

4. Una recomendación en un blog o en YouTube

Especialmente si veo que tengo gustos muy similares al prescriptor, lo suelo tener en cuenta.

5. La editorial

Cuando todo (o casi todo) lo que he leído publicado bajo un solo sello me ha encantado, obviamente sus novedades me generan un gran interés. Ejemplos de ello para mí son Astiberri, Alfaguara y Salamandra.

6. Una recomendación de un amigo

Las tengo en cuenta, aunque he de reconocer que no tanto como debería…

7. Una recomendación de un escritor

Si me gusta un escritor, me gusta saber qué lee. Si siento que tengo una conexión con él, probablemente me guste lo que lee.

8. La publicidad

Sí, a veces también leo por curiosidad los libros de los que todos hablan. Que aparecen en carteles de las grandes superficies y que todo el mundo recomienda. Y a veces, incluso sale bien.

9. El azar

A veces no sé muy bien como un libro acaba en mis manos. Lo encuentro, me lo dejan,… quién sabe. No me dice nada de entrada, pero aún así lo leo. ¡Y a veces me llevo una agradable sorpresa! No está de más descubrir algo nuevo.

10. Regalos

Cuando un libro llega a mí de la forma más inesperada y no sé nada de él. Un libro regalado por alguien que te conoce puede trasmitir muchas cosas: lo que esta persona cree que te puede gustar, lo que le gusta a ella, un mensaje que te quiere transmitir, un aprendizaje que cree que te iría bien… Quién sabe. De vez en cuando es bueno dejar la elección del próximo libro en manos de otro y simplemente saltar y sumergirse.

6 comentarios sobre “Top Ten Cosas que hacen que yo acabe leyendo un libro

  1. Es muy raro que yo compre un libro del que no he oído hablar antes. Normalmente me pierdo en las librerías y termino comprando los que «me suenan», los que ya conozco y, también muy importante para mi, los que tienen una portada y una edición que me guste.

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Yo soy mucho de fijarme también en las cubiertas, y es un pecado porque hay veces en las que los libros nos desilusionan o incluso podemos perderos verdaderas maravillas.

    ¡Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario