Top Ten (bueno, no) Madres favoritas de la literatura

Este tenía que ser un habitual Top Ten, pero lo cierto es que no he leído mucho de maternidad, ni tampoco demasiados libros en los que las madres tengan un papel relevante. Así que para no forzar esta lista, voy a hablar solo de las cuatro que me vienen a la mente.

1. Molly Weasley

La primera que me viene a la mente es la madre de Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter. La madre del clan Weasley es una mujer con carácter, con las ideas claras, dulce y amable a la vez que irascible. Es una mujer protectora, capaz de matar si sus hijos (o los amigos de sus hijos) se ven amenazados.

tumblr_n2ncv7Tn971smmg5ho1_500.gif

2. Catherine

La madre que aparece en el cómic ¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra?, de Zidrou y Roger Ibáñez se encuentra en una situación difícil. Desde que su hijo sufrió un accidente de coche ha tenido que ocuparse al 100% de él. Es un reflejo de las muchas mujeres que tienen que renunciar a ellas mismas para dedicarse a los cuidados de un familiar. Catherine vive una situación injusta de la mejor manera que puede.

quien-le-zurcia-los-calcetines

3. Frannie Lancaster

La madre de Hazel Grace, de Bajo la misma estrella, también vive una situación complicada. Está viendo como su hija se muere y como ni siquiera parece tener ganas de disfrutar la vida que le queda. Hazel tiene miedo de hacerse querer y dejar dolor una vez se vaya. Frannie la entiende, pero hace todo lo posible para que Hazel no se sienta así. Aunque tiene un papel bastante secundario en el libro, lo cierto es que sus papel  como madre comprensiva, permisiva y luchadora hace la vida de Hazel más agradable.

frannie-lancaster.gif

4. Las chicas de El pacto de las vírgenes

Este libro es la reproducción de una serie de entrevistas que la periodista Vanessa Schneider hizo a un grupo de chicas adolescentes que pactaron quedarse embarazadas a la vez. Es una historia real y es realmente interesante poder leer sus motivos, reflexiones, miedos y explicaciones a pocos meses de ser madres.

el-pacto-de-las-virgenes-vanessa-schneider-ref9987.jpg

 

Deja un comentario