Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de Newt Scamander (por J.K. Rowling)

Animales fantásticos y dónde encontrarlosHace ya unos días, revisando los blogs que leo habitualmente me encontré con una noticia curiosa: J.K. Rowling va a escribir un nuevo guión para la saga Harry Potter para Warner Bros. Sólo leer el titular me asaltaron un montón de preguntas sobre lo que iba a hacer: ¿una película con la vida de los magos ya adultos? ¿Sobre sus hijos en Hogwarts? ¿Sobre Lily y James Potter? ¿Sobre el padre y sus tres amigos (Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew)? ¿Sobre Dumbledore? Hay en la sagas tantos personajes en los que seguir explorando, que nunca se me hubiera pasado por la cabeza que iba a ser sobre uno de los libros de texto que Harry y sus compañeros usaban en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.

¿Cómo? Sí, tal y como habéis leído. La nueva película va a ser sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro de Newt Scamander que supone toda una referencia tanto para los estudiantes del mundo mágico como para aquellos que quieran saber cómo librarse de una plaga de gnomos de jardín.

En 2001 J. K. Rowling decidió traer a nuestro mundo dos de los libros que aparecen en el universo de Harry Potter: uno de ellos es el que hemos mencionado ya, y el otro es Quidditch a través de los tiempos (ambos libros fueron escritos como parte de una acción solidaria para Comic Relief). Hace ya bastantes años que tengo los dos libros, pero en su momento me dio pereza leerlos, así que quedaron pronto enterrados bajo la montaña de libros de mi habitación. Pero al enterarme de la noticia, he decidido rescatarlo para indagar en él e intentar averiguar en qué puede estar pensando J.K. Rowling.

El libro es un brevísimo diccionario de animales fantásticos, ordenados por nombre alfabético y con una leyenda que indica el grado de peligrosidad de cada uno. Cada entrada tiene una breve descripción física del animal y una explicación sobre sus costumbres, su alimentación y otras curiosidades. Consta de una introducción escrita por el mismo Albus Dumbledore y de notas escritas a mano de Harry y Ron (dado que simula ser el libro de Harry).

Parece ser que la película va a situarse 70 años antes de Harry Potter y la piedra filosofal y que tratará sobre la vida del magizoólogo Newt Scamander. Yo, por mi parte, tengo mucha curiosidad para ver qué va a salir de todo esto, pero no estoy demasiado optimista al respecto. Y vosotros, ¿qué pensáis de la idea? ¿Creéis que es una sobreexplotación de la saga o tenéis ganas de seguir explorando el universo mágico? ¿Pensáis que en el universo de Harry Potter hay otros temas que merecen una mayor profundización?

Anuncios

Un comentario sobre “Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de Newt Scamander (por J.K. Rowling)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s